Categories: Salud

Ingresaron 53.400 vacunas para primeras dosis de niños, niñas y adolescentes

Este 14 de octubre arribaron 30.000 vacunas Sinopharm para personas de 3 a 11 años, y 23.400 Pfizer para el rango etario de 12 a 17, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Sigue avanzando de forma exitosa la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio neuquino. Hasta este 14 de octubre se han aplicado un total de 888.831 vacunas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, la provincia recibió un nuevo envío de 30.000 vacunas Sinopharm para aplicar primeras dosis a personas de 3 a 11 años, y 23.400 vacunas Pfizer para inmunizar a personas en el rango etario de 12 a 17 años.  Las dosis serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para iniciar esquemas.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 264.900 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 111.950 del segundo), 349.001 Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 31.590 Pfizer. De estas, 888.831 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis. 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

3 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

6 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

7 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago