Los manifestantes se ubicaron desde las 7 de este miércoles sobre el puente El Carancho, donde definieron cerrar el paso vehicular y generaron importantes inconvenientes a quienes circulaban sobre el sector.
La producción de la PIAP está frenada y se adeudan sueldos, además de no poseer recursos para su normal funcionamiento. A esta situación se suma que en el presupuesto 2019, presentado por el gobierno nacional, no está contemplado el dinero para que funcione la planta el año que viene.
Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, indicó que “lo del presupuesto lo confirmamos ayer y de ahí surgió esta medida del corte total. Desde el lado político, tenemos que trabajar con los diputados y ver si podemos armar algún proyecto para ser incluidos”.
Con motivo del viaje de Omar Gutiérrez a Zapala, los trabajadores de la PIAP buscarán que el gobernador los reciba y puedan entregarle un petitorio sobre la Ruta 22 a la altura de Senillosa. “Vamos a hacer un petitorio y lo vamos a entregar en mano, para poder pedirle que nos de una mano con el proyecto y demás” concluyó el representante.