Categories: Noticias Neuquén

Era ermitaño, no sabía hablar, vivía en la montaña y lo mataron a puñaladas

El hombre fue asesinado en un extraño hecho. En el lugar encontraron a otro hombre con un balazo en el pecho, que está internado.

Un brutal y extraño crimen tuvo lugar el martes por la noche en la zona de Cochicó, más precisamente en el Valle Magdalena, en cercanías a la localidad de Junín de los Andes. La víctima, que recibió por lo menos dos puñaladas por la espalda, es un hombre de más de 50 años, ermitaño, que no sabe hablar, no sociabiliza con nadie y vive solo en la montaña, en una zona de difícil acceso. En el lugar encontraron a otro hombre herido, con un balazo en el pecho. Lo tuvieron que trasladar en helicóptero. Está internado en estado reservado.

Por estas horas los investigadores no descartaron ninguna hipótesis. Se desconoce cómo fue que el herido llegó hasta ese lugar, de tan difícil acceso, y cómo fue que se desencadenó la tragedia. Una posibilidad es que se haya tratado de un enfrentamiento entre el muerto y el herido, aunque también podría haber alguna otra persona involucrada que se podría haberse dado a la fuga antes de la llegada del personal policial y sanitario.

El muerto presentaba por lo menos dos heridas cortantes en el sector de la espalda, mientras que el otro hombre tenía una herida de bala en pleno pecho. Este último fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y, más tarde, al hospital de Junín de los Andes.

El subcomisario Víctor Alejandro Mendez, de la Comisaría 25, confirmó que el muerto “era un hombre ermitaño, que no socializaba con nadie, que vivía solo, en el medio de la montaña, y no sabía hablar. Es un caso extraño”.

Un hombre ermitaño, que no sabía hablar y vivía solo, en medio de la montaña, fue asesinado a puñaladas.

El uniformado señaló que el lugar es de muy difícil acceso, por lo que para llegar los efectivos policiales tuvieron que utilizar motos y cuatriciclos. Lo mismo ocurrió con el personal de Salud, que llegó en cuatriciclos a la zona para asistir, en principio a dos personas, aunque uno de los hombres ya estaba muerto cuando arribaron.

En el lugar encontraron el arma de fuego con la que se cree que fue herido el hombre que permanece internado por estas horas. Mientras que nunca se encontró el arma blanca con la que se habría concretado el homicidio.

La investigación judicial, en tanto, quedó a cargo del fiscal Manuel González.

zapala8340

Recent Posts

El Municipio expande sus programas sociales a toda la comunidad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala realizó un balance de algunas…

1 día ago

La muestra “Hora Libre” llega al Museo Histórico Municipal

La Secretaría de Cultura presenta en el Museo Histórico Municipal de Zapala (MHMZ) la muestra…

1 día ago

Convocan a jóvenes emprendedores a participar de “Juventudes en Movimiento”

Se encuentra abierta la convocatoria a “Juventudes en Movimiento”, una iniciativa que invita a jóvenes…

1 día ago

Aluminé: naturaleza, aventura y sabores en el corazón de la Patagonia

Un fin de semana permite descubrir por qué Aluminé es uno de esos destinos de…

2 días ago

La UBA llevó consultorios a Plaza de Mayo en reclamo por el financiamiento

Durante 16 horas, docentes, estudiantes y profesionales ofrecen prestaciones gratuitas: desde tratamientos odontológicos y kinesiológicos…

2 días ago

El gobierno británico rechazó el reclamo de independencia de Escocia, Irlanda y Gales: “Funcionamos mejor con valores compartidos”

El vocero del primer ministro laborista reiteró el firme compromiso con el mantenimiento de la…

2 días ago