Categories: Zapala

El Municipio instalará “Espacios Amigos de la Lactancia Materna”

Se trata de un lugar cómodo, higiénico y privado, ubicado en el entorno laboral o de estudio, que ofrece las condiciones adecuadas para que las madres puedan amamantar a sus hijos.

La iniciativa surge en el marco de la Ley Argentina de Maternidad, la cual también hace hincapié en proporcionar estos espacios en los lugares de trabajo, con la misión de generar un sostén a la lactancia materna. Asimismo, una vez que el espacio esté apto no sólo servirá para las trabajadoras, sino también para todas aquellas madres que se acerquen a realizar algún tipo de trámite.

Es por ello, que en las próximas semanas se podrán observar los habitáculos en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano (Añelo y Quillén) y en el edificio Municipal, sobre Av. San Martín.

Según adelantaron desde el Gabinete de Hábitos Sociales, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción los Espacios Amigos de la Lactancia transitorios se componen de una silla cómoda y una mesa para que las madres puedan amamantar de manera armoniosa.

Al ser construcciones temporales tienen la posibilidad de ser trasladados a diferentes lugares según las necesidades.

Las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales con un enfoque de igualdad de género, están orientadas a reconocer que tanto hombres como mujeres necesitan normas, condiciones y servicios adecuados para ejercer el cuidado y protección de sus miembros, sin distinción alguna.

El vínculo que se establece entre un niño pequeño y los adultos que están a cargo de sus cuidados y protección es fundante en la constitución subjetiva, quedando inscriptas huellas que nos acompañarán durante el crecimiento hasta llegar a la vida adulta.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago