Categories: Zapala

Inauguraron la base del SIEN en Zapala

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, acompañado del Gobernador Omar Gutiérrez, se realizó la inauguración del espacio que permitirá conectar las derivaciones de la zona centro y norte para brindar un soporte más cercano a estas localidades, sin la necesidad de realizar traslados más extensos.

En horas del mediodía y después de importantes trabajos en el predio donde se ubica Zona Sanitaria II, sobre calle Trannack al 2600, se procedió al corte de cinta de la nueva base del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) en nuestra localidad. De ésta manera, la localidad de Zapala se consolidará y al Hospital interzonal.

Allí, el jefe comunal de los zapalinos, agradeció ésta nueva obra que “ayuda a descentralizar y que nuestro sistema de salud avance”. Además, dijo que “queda demostrado que el trabajo mancomunado llega a buen puerto”.

Es importante recordar que esta nueva base del SIEN se gestó en los tiempos que Koopmann ejerció su banca en la Legislatura de la Provincia, como Diputado. En aquel entonces, planteó la necesidad ante el Gobernador para que Zapala tuviera su base.

Ésta inauguración le dice no al centralismo, y además, permitirá a todos los habitantes tener las mismas oportunidades vivan donde vivan.

Por su parte, el Gobernador Gutiérrez, manifestó su agradecimiento a “todos los trabajadores del SIEN que asumen el compromiso de abrir una nueva casa, que nos permite llegar en situaciones de emergencia, teniendo recurso humano, técnico y nuevos vehículos”.

En este sentido, se hizo entrega de dos nuevas ambulancias clase A: una destinada a la nueva base y la otra, al Hospital local, la cual fue recibida por el Director del nosocomio, Darío Piccoli.

Luego del corte de cinta, se procedió a recorrer la flamante obra junto a funcionarios municipales, concejales y trabajadores de la nueva base del Sistema Integrado de Emergencias de la Provincia.

La obra, que tuvo una inversión cercana a los 10 millones de pesos, se construyó a través de Corfone y cuenta con oficinas de operaciones, una sala de estar y habitaciones de atención. En el exterior se remodeló el playón de ingreso y la platea que rodee a la base para el acceso de las ambulancias.

Las tareas demandaron aproximadamente nueve meses y se traducirán en una mejora en la calidad de atención de los neuquinos y las neuquinas como así también en el fortalecimiento del equipo de salud que realiza derivaciones.

Del acto participaron la Ministra de Salud, Andrea Peve, el Jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarín, la Directora del SIEN, Dra Luciana Obregón, funcionarios municipales y concejales, entre otros.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

5 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago