Categories: Noticias Neuquén

Son casi 30 mil neuquinos los que deberán aplicarse una tercera dosis

La ministra de Salud confirmó que se trata de las personas mayores de 50 años que fueron vacunadas con dosis de Sinopharm.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, confirmó este miércoles que son 27.440 las personas que deberán aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia. La cifra pertenece a los neuquinas y neuquinos mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm, a la que hay que sumarle a las personas que tengan inmunocompromiso.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Peve indicó que empezarán a completar este esquema en cuánto lleguen las vacunas a Neuquén.

“La tercera dosis es adicional y se va a comenzar a trabajar en breve. Se va a realizar en aquellas personas que tienen un esquema de dos vacunas a virus inactivado, esto es con vacunas Sinopharm”, explicó la funcionaria.

La ministra aclaró que esta tercera dosis de vacuna se va aplicar a las personas mayores de 50 años y a las personas que tengan inmunocompromiso.

“En el caso de las personas de 50 años ya tenemos identificada la cantidad y son 27.440 personas, que en el trabajo de estrategia de toda la provincia se irán contactando para aplicarles la vacuna a medida que las vayamos recibiendo”, manifestó.

Durante el martes pasado, la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, ya había anunciado el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

Vizzotti informó que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

“La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completado los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”, señaló Vizzotti en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

1 día ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 día ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago