El fiscal de Zapala que tuvo a su cargo la búsqueda de Emiliano Poblete y Maximiliano Fuentes, quienes permanecieron desaparecidos desde el 10 de octubre que salieron de Villa Pehuenia hasta este martes, afirmó que los jóvenes ingresaron a Chile “caminando y por un paso no habilitado”. Señaló que “más allá de la felicidad y tranquilidad” de saberlos en buen estado, adelantó que deberán afrontar un cargo federal, cuando regresen o si los detiene Interpol.
En diálogo con Mitre Patagonia, Marcelo Jofré no ocultó su satisfacción luego que el martes a la noche la madre de Emiliano le transmitió que se había comunicado con su hijo, pero se mostró cauteloso a la hora de evaluar qué podría ocurrir con los jóvenes, ya que Interpol mantiene un “alerta amarillo”, para dar con ellos.
“Cruzaron caminando”, afirmó Jofré, y explicó que “Villa Pehuenia está muy cerca del paso legal, pero también hay lugares de la cordillera que se pueden pasar tranquilamente caminando y más en esta época en la que no hay nieve”.
También reiteró que el sitio en el que fue encontrada abandonada la motocicleta en la que ambos se movilizaban “ya había sido rastrillada por la Policía”.
Indicó que la futura situación legal de Emiliano y Maximiliano “la charlé con la familia”, ya que no está en duda que “ingresaron a Chile de manera ilegal” por lo que, “una vez que regresen o los encuentre Interpol, deberán enfrentar una causa federal, ya que ambos están cargados en un alerta amarilla”.
La nota al fiscal de Zapala Marcelo Jofré:
Viviana Poblete, mamá de Emiliano, también conversó con Mitre Patagonia, y recordó que el martes a la noche recibió un llamado de su hijo, a quien un chofer de Uber le había dicho que sus familiares en Argentina lo estaban buscando. Ese taxista el prestó su teléfono celular.
“No pudimos hablar mucho, como para que me diga qué le pasó por su cabeza”, en referencia a que abandonó Villa Pehuenia para irse a Chile sin mantener contacto con su entorno. “Es la primera vez que se va de esa forma”, dijo.
“Me alcanzó a decir que acá se sentía ahogado, y dio la casualidad de que dio con ese chico (Maximiliano Fuentes) que le dijo que allá había más ofertas de trabajo”, explicó.
“Cuando llegaron a Chile cada uno se fue por su lado, pero me dijo que Maximiliano está bien, también trabajando”, agregó la mujer, quien reveló que durante varios días no logró dormir.
Viviana Poblete, madre de Emiliano:
FUENTE MEJOR INFORMADO
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…