Categories: Zapala

Zapala tendrá una agenda cargada en el Mes de la No Violencia contra la Mujer

La Secretaría de Desarrollo Humano tendrá un noviembre cargado de actividades en el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer.

El lunes 1 se llevó a cabo una reunión intersectorial en el predio de ADECOZA, la cual estuvo organizada por el área de Género y Diversidad y contó con diferentes instituciones que abordan la problemática de la violencia en Zapala, pensando y construyendo la forma de poder implementar el Dispositivo de Atención a Varones a nivel local.

Este dispositivo, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, busca implicar a los varones en la responsabilidad de sus actos y también en la posibilidad de generar cambios positivos a la hora de resolver las situaciones conflictivas de modo pacífico, promoviendo la reflexión para des-aprender conductas agresivas y disminuir el nivel de tensión en las situaciones de conflicto que desembocan en situaciones de violencia.

Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano, dialogó con Radio Municipal y dijo que “visibilizar las herramientas que tenemos para acompañar a las víctimas de violencia son necesarias y útiles”. Agregó que cada vez son más las instituciones que se suman a pedir colaboración desde sus espacios (Educación, Hospital, Policía, Ejército, etc), por lo que “cuantos más seamos en esta red de abordaje vamos a poder disminuir los casos de violencia a nivel local”.

Continuando con la agenda de noviembre, el miércoles 3 está previsto una presentación en las escuelas N°80 y N°307 con proyección de audiovisuales y talleres. Dos días más tarde, el viernes 5 se realizará un bingo con mujeres adultas mayores.

El sábado 6 en Laguna Miranda, con articulación de Provincia, se brindará una charla sobre violencia en el salón comunitario del lugar.

En el Cine Teatro Municipal se proyectará el documental “Yo nena, yo princesa” los días 16, 17 y 18 de noviembre. Para esta actividad, se está trabajando con el área de Cultura para garantizar el acceso a la sala de los estudiantes.

A esto se le sumará la proyección de “Ella se lo buscó” con alumnos del IFD N°13, actividad que tendrá la coordinación de la Lic. Viviana Lara.

El 25, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer las actividades se trasladarán al Paseo La Estación.

Para ir cerrando el mes, el 26 se invita a las mujeres zapalinas a participar de un ascenso al Cerro Michacheo.

Por último, el 29 se hará rafting en Aluminé junto a un grupo de mujeres que asisten a los dispositivos de Desarrollo Humano.

Para más información acercarse a Añelo y Quillén o comunicarse al 421940.

zapala8340

Recent Posts

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

13 horas ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

15 horas ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

18 horas ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

2 días ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

3 días ago