Categories: Noticias Neuquén

Para Gutiérrez “hay construcción de inmunidad”

Gutiérrez destacó los altos niveles de vacunación contra el COVID-19, en la provincia. El 90 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene esquema completo.

En la provincia del Neuquén “ya hay cierta construcción de inmunidad, porque si no los contagios serían de otra naturaleza”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y llamó a completar los esquemas de vacunación y a aplicarse la dosis de refuerzo (esto último, en aquellos casos en que sea necesario).

El gobernado hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno. Antes, a través de su cuenta de Twitter, había destacado que “el 90 por ciento de los mayores de 18 años ya cuenta con el esquema completo” de vacunación contra el COVID-19.

“Imaginen lo que hubiese sido la provincia de Neuquén si no hubiésemos avanzado con todo este proceso ejemplar de vacunación”, respondió el gobernador a una de las preguntas e hizo ver que “estamos prácticamente con el cien por ciento de circulación de la variante Delta y la curva de contagios no es la de aquellas olas”.

“Neuquén tuvo sólo dos olas”, dijo y recordó que “los indicadores y estimaciones” dan cuenta de que “para este de noviembre, ocho de cada diez neuquinos y neuquinas” (del total de la población) tendrán esquema completo con primera y segunda dosis. En virtud de eso, agradeció  “todo el trabajo que están llevando adelante el sistema de Salud y los vacunadores”. “Hay  lugares en los cuales simultáneamente se están aplicando primera dosis, segunda dosis y suplemento, así que a estar atentos para acercarse” a los vacunatorios, señaló.

“Tenemos valores de vacunación muy importantes y ya hay cierta construcción de inmunidad, porque si no los contagios serían  de otra naturaleza”, sostuvo y subrayó que “hay que tener en cuenta que no terminó y estamos todos llevando adelante un tránsito desde la pandemia a una realidad con endemia, en la cual no habrá de pasar lo que pasó con la circulación del virus”, en aquellas dos olas de contagios.

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

47 min ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

57 min ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

1 hora ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

2 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

9 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

10 horas ago