Categories: Zapala

Imponen una pena de 14 años al pastor condenado por abuso sexual en Zapala

Los hechos ocurrieron en el período que va de marzo de 2015 a 2019 contra una joven, que en ese momento tenía 15 años.

El tribunal integrado por Bibiana Ojeda, Leticia Lorenzo y Richard Trincheri impuso hoy la pena de 14 años a un pastor condenado por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, por ser ministro de un culto, en Zapala. La denunciante fue una joven que al momento de los hechos tenía 15 años. Por el mismo delito fue declarada responsable una mujer, que también trabajaba en la iglesia. Ella recibió 9 años de prisión.

El juicio se realizó del 8 al 10 de septiembre de este año.

En la audiencia de hoy la fiscalía pidió 14 años y 9 meses de pena para el acusado y 13 años y 9 meses para la imputada. A esa solicitud adhirió la querella. La defensa requirió el mínimo de la escala penal, que es de 8 años.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron en el período que va de marzo de 2015 a 2019. Los abusos se produjeron en el contexto en el que la víctima tenía una participación activa en las actividades cotidianas de la iglesia.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

1 día ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 día ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago