Categories: Turismo

Se viene el Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé

Desde el 2 hasta el 5 de diciembre Aluminé desarrollará la 8º edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal. El sábado 4 y el domingo 5 será la Feria Cervecera al aire libre, con 20 stands de venta de cerveza artesanal y patio gastronómico.

El 8º Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé se desarrollará con el tradicional Concurso para seleccionar a la Cervecería Neuquina del Año, y la Feria Cervecera (durante el fin de semana) en la que participarán 20 stands de venta de cerveza artesanal, gastronomía regional, stands de artesanías, música y shows en vivo.

 Para esta edición las cervecerías confirmadas son: 67 grados, Aluminé, Amios, Arisca, Beyla, Black Rabbit, Brava, Dos Barbas, Drumlin, Enkidu, Epulafquen, Fantasma, Fenris, Gringa, Kumpel, Mukür, Nuske, Owe, Vanellus Duck, Wöhler Craft Beer.

 El 8º Festival Provincial de Cerveza Artesanal es organizado por la Municipalidad de Aluminé con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén y cuenta con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y Cervecerías Neuquinas.

El festival nace en el año 2014, con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que, productores de cerveza artesanal, adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.

La edición anterior del Festival se desarrolló en el año 2020 con características propias del contexto,  caracterizándose por ser virtual en su totalidad, tanto en la realización de talleres y capacitaciones, como en la venta de cervezas.  Para esta próxima edición, en vista de una mejora progresiva de la situaciónón epidemiológica, el Festival se realizará de  manera presencial respetando los protocolos sanitarios vigentes.

La Cervecería Neuquina Del Año

Los cerveceros registrados e invitados a participar del concurso,  deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a la Municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones establecidas. El jurado evaluador, tendrá en cuenta estándares internacionales, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (Oro, Plata, Bronce) y la cervecería que sume más puntos, será declarada “Cervecería Neuquina Del Año”. La Cata a Ciegas la realizará un jurado evaluador que estará integrado por 8 jurados certificados y 10 jurados junior.

Sobre la Feria Cervecera

La Feria cervecera se realizará en el Polideportivo municipal al aire libre, el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre. Estará integrada por 20 stands cerveceros para que los participantes inscriptos vendan sus productos. Además habrá un Patio Gastronómico con puestos de gastronomía regional asociada a la bebida promocionada en el evento. Habrá puestos de artesanos y artesanas locales que ofrecerán sus producciones.

El valor del punto es de $125, y el valor del vaso de cerveza es de 2 puntos.  Para comprar puntos de manera anticipada debe enviarse un email a: eventosturismoalumine@gmail.com


Espacio Publicitario

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago