Categories: Noticias Neuquén

Vialidad Nacional coloca carteles en la Ruta de los Siete Lagos

Además, los agentes de Vialidad se encuentran realizando sellados de fisuras e instalando cartelería informativa.

Diferentes equipos de trabajo de Vialidad Nacional se encuentran desarrollando mejoras en la Ruta 40 en el sector popularmente conocido como “Ruta de los Siete Lagos”. Estos constan de sellamiento de fisuras sobre la cinta asfáltica y señalización preventiva.

Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los equipos de trabajo se instalarán sobre la calzada. Estos constan de personal y de equipos pertenecientes a los campamentos de Plottier, Zapala y Chos Malal. Conforme a lo anunciado, los distintos grupos realizarán la colocación de cartelería preventiva, mientras que agentes de la División Conservación efectuarán el sellado de fisuras.

El montaje de los carteles estará a cargo de los Agentes del Campamento Plottier y se estima que esta tarea demandará varios días. Seguidamente, se reemplazará las señales que han sido dañadas o vandalizadas por otras nuevas. En este sentido, las autoridades recordaron que robar o dañar las señales de tránsito es un delito federal.

En cuanto a los integrantes de los campamentos Chos Malal y Zapala, tendrán a su cargo llevar a cabo el sellado de fisuras en la carpeta asfáltica. Estas tareas, servirán para prolongar la vida útil del pavimento y para realizarla se destinó un camión chasis playo, una fisuradora asfáltica y una camioneta de apoyo logístico y de seguridad. Además de personal calificado y está previsto que concluyan en doce días.

Gentileza RSM

Ante los trabajos que se realizan sobre la ruta, las autoridades solicitan a quienes deban transitar por ese sector que reduzcan la velocidad en los lugares donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional para evitar cualquier posible accidente que atente contra la integridad de los trabajadores y contra quienes se trasladen en vehículo.

Por último, señalaron que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomendaron verificar que todos los ocupantes del vehículo cuenten con el cinturón de seguridad correctamente colocado.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

3 días ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

4 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

4 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

5 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

6 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

6 días ago