Categories: Política

Error en un tuit de Daniel Scioli: anunció la postergación de la reapertura de la frontera terrestre con Brasil y luego se desdijo

El embajador argentino en tierras brasileñas finalmente comunicó que los argentinos pueden ingresar vía terrestre a Brasil desde este sábado 11 de diciembre

Dos horas después de anunciar la postergación de la reapertura de fronteras terrestres entre Argentina y Brasil para el 18 de diciembre, el embajador Daniel Scioli aclaró en su cuenta de Twitter que los argentinos pueden ingresar al país vecino desde este sábado.

“Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 DE DICIEMBRE para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación”, publicó Scioli en su cuenta de Twitter, dando marcha atrás con su comunicación inicial.

Lo que sí se posterga, según comunicó Scioli, es la exigencia del comprobante de vacunación para el ingreso de argentinos vía aérea a Brasil.

“ACLARACIÓN. Para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero”.

El comunicado inicial

A primera hora de esta mañana, Daniel Scioli sorprendió con un tuit en el que anunciaba la postergación de la reapertura de fronteras terrestres entre Argentina y Brasil al sábado 18 de diciembre.

Mediante ese comunicado, el funcionario informó que la medida de las autoridades brasileñas se debía “a razones técnicas y logísticas”.

Esto llamaba la atención debido a que, en la víspera, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, había confirmado que los pasos de Iguazú, Paso de los Libres y Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen serían rehabilitados este sábado 11 de diciembre.

Asimismo, Scioli también había informado la extensión de los requisitos para que los argentinos puedan ingresar a Brasil vía aérea.

zapala8340

Recent Posts

El Municipio remodela los ingresos a la terminal de ómnibus

En esta primera etapa, se avanzará con la obra en la playa de ingreso y…

14 horas ago

Nuevo horario de riego para primavera

El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) comunica a los vecinos que ya rigen…

14 horas ago

El Municipio invita a los comercios de Zapala a sumarse al Mes Rosa durante octubre

En el marco del Mes Rosa, el Municipio invita a los comercios de la ciudad…

2 días ago

El Día del Estudiante se celebró a lo grande en el Paseo La Estación

Con cientos de chicos y chicas la propuesta denominada “Juventudes en Movimiento” se vivió por…

2 días ago

Vacunación antigripal: Neuquén ya superó el total de 2025 y proyecta un cierre récord

En solo seis meses, la Provincia ya superó el total de dosis aplicadas el año…

2 días ago

En septiembre llega la quinta noche de las mamos

Está destinada a personas de entre 45 y 69 años, en horarios especiales de atención…

2 días ago