Categories: Noticias Neuquén

El 4 de enero se abren los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré

Nota NEUQUÉN INFORMA

Lo informó ayer el gobernador Omar Gutiérrez. Destacó el impacto que la medida tendrá en la temporada turística de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que las autoridades de Chile le informaron que el próximo 4 de enero se abrirán los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

“Agradecer a las autoridades del vecino país de Chile que han tomado esta decisión que nos permite seguir profundizando nuestra recuperación y nuestra integración”, expresó el gobernador y también agradeció al ministro de Turismo, Sandro Badilla por sus gestiones para restablecer la integración binacional.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial comentó que “me acaba de llegar la notificación respectiva de las autoridades de Chile. El día 4 de enero se abren los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré. Se abre el tránsito a la integración nuevamente para todos los que estaban esperando esta noticia”.

Gutiérrez destacó el impacto que esta medida tendrá en el turismo de la provincia, sobre todo en una temporada de verano que ya se estima como “histórica”. Dijo que se trata de “una de las principales actividades que tiene la provincia” y recalcó “la alegría de todos los operadores turísticos” que “la han pasado muy mal en cuarentena”.

zapala8340

Recent Posts

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

11 horas ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

12 horas ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

16 horas ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

2 días ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

3 días ago