Categories: Nacionales

Hasta el 31 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar

Nota Neuquen Informa

La convocatoria se amplió a jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios secundarios.

El ministerio de Gobierno y Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Becas Progresar, destinado a jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios secundarios.

El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes a través de un apoyo económico mensual y estímulos personales que les permitirán concluir sus estudios.

Desde la cartera de Gobierno y Educación que conduce Osvaldo Llancafilo, y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de Ruth Flutsch, se lleva adelante la difusión de este importante programa que apunta a acompañar a las y los estudiantes en su trayecto escolar desde su ingreso, permanencia y egreso del sistema educativo obligatorio.

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 ingresando al link: argentina.gob.ar/educación/progresar; o descargando la app Progresar+

La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

zapala8340

Recent Posts

Sala de Arte Marta Such: se convoca a artistas para presentar propuestas

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, abrió una nueva convocatoria destinada a…

5 horas ago

Los Premios Arturo Kruuse 2025 dieron a conocer sus ternas

Finalmente, el misterio se develó. El pasado viernes, a través de las redes sociales de…

5 horas ago

El momento en el que un civil logró desarmar a uno de los tiradores del ataque terrorista en Australia

Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…

11 horas ago

Discurso: qué dijo Kast como presidente electo de Chile

Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…

11 horas ago

La Policía de Australia confirmó que el ataque antisemita en Sídney fue perpetrado por un padre y su hijo

Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…

12 horas ago

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

1 día ago