Categories: Noticias Neuquén

Anuncian nueva Tecnicatura en Turismo para la Ruta del Pehuén

Nota: NEUQUEN TUR

Se trata de una nueva instancia de formación que fortalecerá a los destinos que integran la Ruta del Pehuén. El anuncio se realizó con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla, y formó parte de los convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que firmó el gobernador Omar Gutiérrez.

Se trata de una Tecnicatura (de tres años) para fortalecer a la industria del turismo en la Ruta del Pehuén. Estará a cargo de la UNCO -a través de la facultad de Turismo- en articulación con COPADE- CFI y se prevé iniciar su dictado en 2022.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que se trató de “un trabajo que hemos venido llevando adelante con compañeros y compañeras intendentes que integran la Ruta del Pehuén, con Gabriel Álamo de Aluminé, Hugo Volpe de Caviahue Copahue; con María Espinosa de Las Lajas; con Carlos Koopmann de Zapala y con Walter Fonseca de Loncopué, todos municipios que integran esta ruta turística que tiene tanto potencial en la provincia”.

Mediante la nueva propuesta académica se ofrece una instancia de formación profesional en las localidades que integran la Ruta del Pehuén. De acuerdo al convenio se destinará hasta $10.230.774. El objetivo es incorporar a las personas egresadas en la actividad turística, promoviendo la cultura emprendedora como fuente de oportunidades, empleo genuino, fortaleciendo el tejido social, el arraigo y la revalorización de la identidad de sus lugares de origen.

El ministro de Turismo, destacó que la Tecnicatura “tendrá sede en Villa Pehuenia, pero con un fuerte anclaje en todas las localidades que integran la Ruta del Pehuén”, y agregó también un agradecimiento al esfuerzo realizado por la ex ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, al trabajo de la Facultad de Turismo, a Rodrigo González y Gabriela Dupén, el trabajo del COPADE y todo su equipo, porque lo venimos trabajando e ideando hace poco más de dos años”.

También, Badilla, destacó la “priorización que hizo el gobernador  Omar Gutiérrez para que podamos llevar esta oferta de capacitación y formación con un fuerte contenido de equidad territorial, porque tiene que ver con formar y preparar a las personas de Villa Pehuenia – Moquehue, Loncopué, Aluminé, Las Lajas, Zapala y Caviahue, en una actividad tan noble como es el turismo”

zapala8340

Recent Posts

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

11 horas ago

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago