Categories: Noticias Neuquén

Llegó la nieve a Neuquén en pleno verano

Hubo precipitaciones en Caviahue, Copahue y en zonas altas de Pehuenia, Moquehue.

Fue una nevada anunciada, pero igualmente sorpresiva. Aunque el pronóstico del tiempo indicaba la posibilidad de precipitaciones en el norte de la Patagonia y el ingreso de un frente frío del Pacífico, pocos creían que se podría cumplir, luego de la intensa ola de calor que se registró en la región y buena parte del país.

Pero el anunció su cumplió y de un día para el otro, las postales del otoño llegaron a Neuquén en pleno verano para la sorpresa de miles de turistas que se encuentran de vacaciones y rápidamente compartieron fotos a través de las redes sociales.

Las nevadas se hicieron presentes en Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia, Moquehue y algunos sectores altos de la cordillera neuquina, mientras que la lluvia se hizo presente en el Alto Valle y el centro de la provincia, con un notable descenso de la temperatura.

En la ciudad de Neuquén, luego padecer constantes registros de casi 40 grados, la mínima de este lunes fue de 9 y la máxima, de 18.

El ingreso de aire frío y húmedo sobre el norte patagónico provoca lluvias en cordillera, valles, meseta y costa, con descenso de la temperatura. Días de otoño en la semana, con lluvias y probables chaparrones. Formación de tormentas y neviscas en montaña”, indica el parte de prensa elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Recién sobre el fin de semana, se esperan días más cálidos.

En efecto, el pronóstico indica que este martes seguirá el tiempo inestable con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y una mínima de 8 grados y una máxima de 16. Para el miércoles se esperan condiciones similares, mientras que el jueves comenzará a subir lentamente la temperatura (máxima de 25), pero con lluvias y cielo cubierto.

El calor del verano regresará recién el sábado con registros que alcanzarían los 35 grados nuevamente y cielo algo nublado.

#CentenarioNoticias #Actualidad #Neuquén
Así amaneció Copahue hoy. La villa termal está a 374 al noroeste de Neuquén Capital, en la frontera con Chile.
Fotos: Gentileza. pic.twitter.com/xZj4nC23R5— CentenarioNoticia (@CentenarioNoti1) January 17, 2022

zapala8340

Recent Posts

Sala de Arte Marta Such: se convoca a artistas para presentar propuestas

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, abrió una nueva convocatoria destinada a…

2 horas ago

Los Premios Arturo Kruuse 2025 dieron a conocer sus ternas

Finalmente, el misterio se develó. El pasado viernes, a través de las redes sociales de…

2 horas ago

El momento en el que un civil logró desarmar a uno de los tiradores del ataque terrorista en Australia

Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…

8 horas ago

Discurso: qué dijo Kast como presidente electo de Chile

Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…

9 horas ago

La Policía de Australia confirmó que el ataque antisemita en Sídney fue perpetrado por un padre y su hijo

Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…

10 horas ago

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

22 horas ago