Categories: Zapala

Avanza la histórica obra de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales

Nota Prensa Municipalidad de Zapala

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann y el Vicegobernador recorrieron los trabajos que beneficiarán a más de 46.600 habitantes.

El jefe comunal visitó y observó de primera mano las obras junto al Vicegobernador, Marcos Koopmann y funcionarios locales. Allí, dieron cuenta de las tareas que se realizan para mejorar la calidad de vida de los zapalinos y zapalinas, y además, preservar el medio ambiente.

En este sentido, el Intendente se expresó diciendo que “es una enorme alegría saber que estamos haciendo realidad este sueño. Así, vamos a cuidar a nuestra gente, el acuífero y el bien preciado para las generaciones futuras”.

Además, dijo que “es una inversión que más allá de la suma, trata de una obra que nos va a permitir a los Zapalinos y zapalinas tener una planta de líquidos cloacales que representará la obra ambiental más grande que se pueda haber hecho”.

Por su parte, el Vicegobernador manifestó que “tener esta planta mejorará las condiciones ambientales y la salud pública, atendiendo a la demanda de saneamiento de una ciudad en permanente crecimiento”, destacó el Vicegobernador y agregó: “Además nos permitirá cuidar el tesoro más preciado que tenemos los zapalinos como es el acuífero de dónde nos abastecemos de agua potable”.

La futura Planta de Tratamientos es fruto de una gestión en conjunto entre los ejecutivos local, provincial y nacional y consiste en la colocación de colectores cloacales principales, un pozo de impulsión y un sistema de lagunas anaeróbicas, facultativas y un sistema de humedales. La inversión de esta planta de gran magnitud es de casi 900 millones de pesos, generando trabajo local y con ello un mayor desarrollo de la economía regional; los trabajos comenzaron el 29 de marzo de 2021 y ya tiene un avance de más del 35%.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago