Liberan a Facundo Jones Huala, líder mapuche acusado de actos terroristas en la Patagonia

La Justicia le otorgó la libertad condicional a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, acusado de cometer distintos actos terroristas en la Patagonia. Estaba en la cárcel de Temuco, Chile.

Había sido condenado el 21 de diciembre de 2018 a nueve años de prisión por haber participado en 2013 del incendio de una propiedad.

Facundo Jones Huala recupera la libertad por decisión de la Justicia de Chile

Este viernes la justicia chilena dio lugar al recurso de amparo solicitado por la defensa del líder mapuche para que se le otorgue la libertad condicional.

El beneficio le había sido negado en septiembre cuando su abogada Karina Riquelme lo solicitó en función de una supuesta buena conducta en una prisión que es habitada por unos 400 detenidos, gran parte de ellos de origen mapuche.

De acuerdo con el fallo, al que tuvo acceso TN, entre varias cuestiones, se considera que Jones Huala, “registra cuatro bimestres de buena conducta”.

Además, aclara que la libertad condicional “no extingue ni modifica la duración de la pena”, sino que es un “modo particular de hacerla cumplir”, en libertad por el condenado y según las disposiciones que se dicten.

FUENTE: /TN

zapala8340

Recent Posts

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

3 horas ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

4 horas ago

Tragedia en Neuquén: hallaron sin vida al niño de 6 años en el predio del EPAS

La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…

4 horas ago

Pronóstico de la AIC: vuelven las precipitaciones y ráfagas de más de 70 km/h

La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…

6 horas ago

Prefectura Naval intimó a más de 500 trabajadores a levantar el paro que frenó la actividad en los puertos: hay 140 barcos detenidos

La decisión responde a la medida de fuerza de los profesionales del practicaje de interrumpir…

6 horas ago

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

3 días ago