Categories: Internacionales

Ciudad de Taiwán castiga a los conductores ebrios mandándolos a limpiar funerarias para concientizar

En Kaohsiung buscan “acercar” la muerte a los responsables de accidentes de tráfico por manejar bajo los efectos del alcohol, con el fin de que reflexionen y disminuyan los casos.

La responsabilidad a la hora de manejar un auto es tremenda y de mucho compromiso, pero aún así hay gente que no toma esto enserio. La mayoría de los accidentes de tráfico son causados por personas que conducían en estado de ebriedad, quitándole así la vida a alguien inocente de forma repentina, y de paso pueden arruinar la de ellos mismos.

Es por eso que más de un gobierno del mundo trata de ponerle un alto a estos episodios, buscando formas de concientizar al respecto para reducir los accidentes y muertes por este motivo.

Es en este aspecto que se han presentado ideas muy creativas para intentarlo, una de ellas es en Taiwán, donde castigan a los conductores ebrios haciéndolos limpiar funerarias.

UDN News

Esta novedosa medida fue implementada en la ciudad de Kaohsiung con el fin de concientizar sobre las graves consecuencias que puede traer el hecho de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Una forma de “acercarlos” a la muerte, para que así aprendan de una vez cómo un error puede acabar con la vida de una persona inocente.

Chen Qimai es el alcalde responsable de poner en marcha esta sanción. Dentro de las tareas para los castigados se encuentran hacer trabajos sociales en funerarias limpiando las neveras para los cuerpos, morgues y crematorios, según medios locales que cita La Vanguardia.

UDN News

La medida se implementó este año y hasta el momento han sido 11 los multados por conducir ebrios, quienes estuvieron limpiando durante 4 horas en la Oficina de Gestión Funeraria de Kaohsiung.

Con la esperanza de que los responsables recapaciten, algunos ya han manifestado el cómo este castigo les ha tocado en lo más profundo de su ser. “Nunca había estado cerca de la muerte y me pareció inquietante. Realmente tengo que tener cuidado al conducir en el futuro, y no debo beber y manejar el auto a la vez”, dijo uno de los sancionados a UDN News.

UDN News

Por lo menos han reflexionado al menos un poco sobre la importancia de evitar estos accidentes. Se espera ver buenos resultados a futuro y que las cifras sobre estas tragedias disminuyan considerablemente.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

1 día ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 día ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago