Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200. Gutierrez también destacó que el 85% de la población rural está vacunada.
El gobernador Omar Gutierrez anunció hoy que se incrementará en un 30 por ciento la disponibilidad de nuevas camas UTI en la provincia para atender los casos COVID y no COVID. Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200.
El gobernador agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, porque si hay un factor crítico en esta ola a partir de la alta contagiosidad, es el recurso humano”.
Ratificó el avance del proceso de vacunación y convocó a seguir construyendo inmunidad completando calendarios y recibiendo las dosis de refuerzo.
“No es casualidad que el 85 por ciento de la población rural esté vacunada. En moto, en bici, vehículo, camioneta, combi, coche, caminando, a caballo, en bote de goma, en lancha, llegamos a cada rincón y vamos a seguir llegando”, señaló Gutiérrez durante su discurso en la 79º Expo Rural del Neuquén.
Informó que “en la provincia de Neuquén el 55 por ciento aproximadamente tiene ya la tercera dosis. Son cerca de 196 mil neuquinos que tienen el tercer refuerzo y la tercera dosis, esto es para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria. Pedirle por favor que se acerquen”, reiteró Gutiérrez.
En tanto también invitó a los turistas a acercarse a los vacunatorios provinciales para sumarse a la campaña de inmunización.
La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…
El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…
El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…
La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…
La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…
La chica de 24 años falleció en Córdoba a causa de una baja significativa de…