Categories: DeportesDeportes

Argentina – Colombia: horario, TV y formaciones del partido por las Eliminatorias

Se enfrentan en un partido de la fecha 16 del torneo clasificatorio al Mundial Qatar 2022.

La Argentina y Colombia se medirán este martes, a las 20.30, en el Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. El partido será televisado por la TV Pública y por TyC Sports. El árbitro de este encuentro será el brasileño Raphael Claus.

El equipo de Lionel Scaloni construyó una racha imbatida que ya concentra especial interés para los especialistas por estar muy cerca de igualar los 31 partidos invicto del seleccionado de Alfio Basile (1991-1993), que fue campeón continental en Chile y Ecuador.

Desde su última caída, el 2 de julio de 2019 ante Brasil, Argentina acumuló 28 encuentros sin derrotas (22 oficiales y 6 amistosos) y para equiparar la marca de la selección del Coco no debe perder hasta el final de las Eliminatorias.

Colombia, fue justamente el verdugo de aquella serie ganadora, que cortó el 15 de agosto de 1993 con una victoria por 2-1 en Barranquilla camino al Mundial Estados Unidos ‘94.

El equipo de Lionel Scaloni, que viene de vencer a Chile por 2 a 1 en Calama, tendrá cuatro bajas obligadas, por sanciones. Los jugadores que sumaron su segunda amarilla en el último encuentro, quedaron desafectados. Se trata de Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Además, ya no contaba con Lionel Messi, a quién se le dio descanso, y tiene en duda a algunos jugadores lesionados, como Papu Gómez y Lucas Ocampos. Estos dos últimos serán esperados por el DT hasta último momento.

Otra situación que estuvo circulando en los últimos días fue el posible ingreso de Paulo Dybala en el ataque en lugar de Nicolás González, que jugó desde el inicio ante Chile; finalmente, la Joya irá una vez más al banco de suplentes. En relación a ese partido sólo repetirían el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lisandro Martínez y los delanteros Ángel Di María y Lautaro Martínez, ya que en el lateral derecho se produciría el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (táctico).

Paulo Dybala podría ser titular en el encuentro ante ColombiaManuel Cortina

Colombia llega con la urgencia de recuperar los puntos resignados en casa el viernes por la dura derrota sobre la hora ante Perú (0-1), que lo desplazó de la zona de clasificación. El equipo de Reinaldo Rueda ocupa el sexto puesto con 17 unidades, dos por debajo de Uruguay (repechaje) y tres en relación al seleccionado incaico, habitante de la última plaza directa a Qatar.

Una eventual caída dejará al conjunto muy comprometido para resolver su futuro ante Bolivia, de local, y Venezuela, de visitante, en la ventana de marzo.

En cuanto a las novedades del equipo, David Ospina sufrió una intoxicación, pero luego de entrenarse con normalidad Rueda lo mantendría en el equipo titular. Lo que sí cambiará el seleccionador es el esquema, pasando a un 4-2-3-1 en el que adelantaría a Juan Guillermo Cuadrado a la posición de extremo, dejando a Stefan Medina de lateral, y mandaría a Radamel Falcao y Rafael Santos Borré al banco, con Miguel Borja liderando la punta de ataque.

Radamel Falcao perdería su lugar en el once inicial de Colombia, en favor de Miguel Borja.Fernando Vergara – AP

Las probables formaciónes de la Argentina y Colombia

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lucas Ocampos o “Papu” Gómez, Ángel di María y Nicolás González; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
  • Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo y William Tesillo; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
  • Hora: 20.30.
  • TV: TV Pública y TyC Sports.
zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago