Categories: Sociedad

Polémica por la campaña “consumo cuidado” del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud había lanzado la campaña ConSumo Cuidado en el marco de la temporada de verano. Se viralizó tras la epidemia de cocaína adulterada.

Luego de que se decretara la epidemia de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas en el conurbano bonaerense, se viralizó una polémica campaña del Ministerio de Salud Bonaerense llamada Consumo cuidado, que se enmarca en la temporada de verano.

Anticipate a disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo tu salud. Las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción”, convoca el Ministerio de Salud y adjunta consejos para “disfrutar como te gusta”, junto con un enlace al sitio web.

El tono de la publicación y las recomendaciones brindadas fueron cuestionadas por distintos dirigentes políticos, analistas y por varios cibernautas que sintieron que el Gobierno bonaerense hacía “apología del consumo”, días antes de una epidemia producto de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas.

Así lo analizó el consultor político Daniel Ivoskus, quien indicó que “cuando comunicas a todos los que es específico y bueno para algunos, la cagas. Porque para “algunos” es de gran ayuda pero para “todos” no funciona, no es un ReCreo, es un camino sin salida”.

ImagenImagen

La legisladora provincial Flavia Delmonte también sumó su crítica. “El Ministerio de Salud aconsejaba a quienes padecen adicciones que manejen sus límites. Justamente esa enfermedad es por no poder tener límites. Además de alentar a disfrutar las drogas, eso sí: “responsablemente”. Esta falta de sensatez es muy irresponsable, es muy kirchnerista”, publicó.

También se hizo eco el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, quien aseguró que “desde que asumió Axel Kicillof jamás habló de combatir a las drogas, ni a los grandes narcos, ni al narcomenudeo que destroza la vida de los jóvenes en toda la Provincia. En cambio, promueve con recursos públicos el “consumo cuidado”. Así estamos, contra esto luchamos!”.

zapala8340

Recent Posts

Qué hay detrás de los allanamientos de “La Rosadita chaqueña”

Las revelaciones en torno a una causa de corrupción complica a dirigentes ligados a la…

4 horas ago

Zapala ya tiene Ficha Limpia para los cargos municipales

A partir de un proyecto elevado por el intendente Carlos Koopmann, el Concejo Deliberante de…

4 horas ago

Javier Milei reconoció su “error” con el Papa Francisco: “Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez”

El Presidente lamentó sus críticas pasadas al Sumo Pontífice y destacó la figura de Francisco…

4 horas ago

El encuentro “secreto” que mantuvieron Trump y Zelensky en el funeral del papa Francisco

Al viajar hacia Roma, el presidente de Estados Unidos dijo que pensaba reunirse con muchos…

4 horas ago

Funeral del Papa Francisco en el Vaticano

todo sobre el adiós a Jorge Bergoglio este 26 de abril Descanse en paz, Francisco. No…

5 horas ago

Para qué sirve pasarse una ramita de romero por la nuca y cuál es su efecto

La planta de romero tiene varios beneficios para la salud, la concentración y el bienestar…

19 horas ago