Categories: Sociedad

Polémica por la campaña “consumo cuidado” del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud había lanzado la campaña ConSumo Cuidado en el marco de la temporada de verano. Se viralizó tras la epidemia de cocaína adulterada.

Luego de que se decretara la epidemia de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas en el conurbano bonaerense, se viralizó una polémica campaña del Ministerio de Salud Bonaerense llamada Consumo cuidado, que se enmarca en la temporada de verano.

“Anticipate a disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo tu salud. Las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción”, convoca el Ministerio de Salud y adjunta consejos para “disfrutar como te gusta”, junto con un enlace al sitio web.

El tono de la publicación y las recomendaciones brindadas fueron cuestionadas por distintos dirigentes políticos, analistas y por varios cibernautas que sintieron que el Gobierno bonaerense hacía “apología del consumo”, días antes de una epidemia producto de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas.

Así lo analizó el consultor político Daniel Ivoskus, quien indicó que “cuando comunicas a todos los que es específico y bueno para algunos, la cagas. Porque para “algunos” es de gran ayuda pero para “todos” no funciona, no es un ReCreo, es un camino sin salida”.

La legisladora provincial Flavia Delmonte también sumó su crítica. “El Ministerio de Salud aconsejaba a quienes padecen adicciones que manejen sus límites. Justamente esa enfermedad es por no poder tener límites. Además de alentar a disfrutar las drogas, eso sí: “responsablemente”. Esta falta de sensatez es muy irresponsable, es muy kirchnerista”, publicó.

También se hizo eco el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, quien aseguró que “desde que asumió Axel Kicillof jamás habló de combatir a las drogas, ni a los grandes narcos, ni al narcomenudeo que destroza la vida de los jóvenes en toda la Provincia. En cambio, promueve con recursos públicos el “consumo cuidado”. Así estamos, contra esto luchamos!”.

zapala8340

Recent Posts

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

28 min ago

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

1 día ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

1 día ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

1 día ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

3 días ago