Categories: Economía

El gobierno adelantó cómo será el aumento para los estatales

El ministro de Economía, Guillermo Pons, aclaró que se ofrecerán subas escalonadas en tramos. Este martes comenzaron las negociaciones con los gremios.

El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia del Neuquén, Guillermo Pons, adelantó este martes que la propuesta a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública, será “seguramente” la de “un incremento en tramos, que terminaremos de acordar con los gremios en cuanto a la amplitud”. Al respecto recordó que “el acuerdo salarial de 2021 terminó con un incremento en noviembre y otro en diciembre, que se pagó en los primeros días de enero”.

Pons hizo estas declaraciones al término de una reunión informativa sobre el desempeño de las finanzas de 2021 y las perspectivas para 2022, que se realizó en el edificio de Rentas y en la que participaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y dirigentes sindicales.

“Como sabemos, el resultado financiero de 2021 ha sido superavitario”, sostuvo el ministro y agregó que sobre el final año hubo “un crecimiento” que se explica en la mayor producción de petróleo y en la suba en el precio del crudo.

No obstante, explicó que “ese crecimiento de producción hidrocarburifera que se dio en 2021 tiene una limitación para 2022, que es una limitación en el transporte básicamente; esto es conocido, pero tenemos que plantearlo para que todos sepamos qué proyecciones tenemos tanto de producción como de precios”, sostuvo y explicó que habrá “un crecimiento, pero no tan importante como en 2021”.

La reunión informativa precedió al inicio de la mesa de negociación salarial, que comenzó este martes con ATEN y que seguirá este miércoles con ATE, UPCN y Viales.

zapala8340

Recent Posts

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

12 horas ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

13 horas ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

17 horas ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

2 días ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

3 días ago