Este miércoles al mediodía, las organizaciones sociales de Neuquén se reunirán con representantes del Gobierno provincial para exigir el cumplimiento de la puesta en marcha de distintas obras y así poder acceder a puestos de trabajo. De no tener avances, amenazaron con que este jueves irán a las rutas y cortarán los puentes carreteros.#
“Han pasado varias reuniones de las organizaciones con el gobierno y el inicio de las obras y los puestos de trabajo se siguen dilatando. Es que a la fecha, el gobierno ha presentado presupuesto para que 12 edificios puedan ser pintados y reparados. Sin embargo, en ese presupuesto no están contemplado los dineros para los salarios“, denunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a través de un comunicado.
En este marco, señalaron que “esta situación representa un manoseo constante del gobierno, puesto que ya existían compromisos asumidos y es inaceptable el inicio de las obras sin salarios”, por lo cual “ante la urgente realidad de las familias sin trabajo, es que exigimos el inicio de las obras”.
La reunión está pautada para este miércoles a las 13. En el escrito difundido, las organizaciones dijeron que “en caso de que el Ejecutivo provincial persista con la burla a las familias que necesitan trabajar, es que volveremos a las rutas por tiempo indeterminado”.
Por último, pidieron: “Llamamos a la comunidad a expresar el apoyo a las organizaciones que buscan comenzar a realizar los trabajos prometidos. Si los cortes se realizan serán exclusiva responsabilidad del gobierno”.
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…