“No se permiten niños”, es una prerrogativa que se repite en avisos de inmobiliarias y de dueños “particulares” de inmuebles que deciden poner el lugar en alquiler.
Ser inquilino con hijos pequeños y con mascotas, parece ser en Neuquén y el Alto Valle, un condicionante al momento de alquilar una propiedad.
Esta situación viene generando debate, a raíz de las quejas que tomaron fuerza en el 2021, en medio de denuncias (principalmente, mediante redes sociales) que fueron de público conocimiento.
Por otro lado, también hay personas que aseguran haber tenido complicaciones al momento de alquilar, por querer ingresar con familiares con discapacidad.
Si bien es legítimo decidir a quién alquilar y a quién no, la polémica se basa en las implicancias éticas y morales en el negocio inmobiliario.
En la las redes sociales, los grupos de “Alquileres Particulares en Neuquén/Alto Valle”, abundan. Consigo, la cantidad de dueños que tienen como requisito: “No niños, ni niñas”.
“Puede ser que algún propietario haya tenido una mala experiencia pero, en líneas generales y en lo personal, no he tenido ese planteo por parte de los propietarios”, sostuvo Guillermo Reybet, empresario inmobiliario de Neuquén, en diálogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias, al ser consultado sobre el tema.
No obstante, dijo que si algún propietario “establece este tipo de normas”, intentan “hablar para que cambie su opinión”. Pero, “en definitiva” quien decide es el dueño.
Por otro lado, la redacción de mejorinformado.com habló con la Presidenta de la Asociación Civil Inquilinos de Neuquén, Pamela Gaita, quién expresó que “hace años venimos denunciando esta situación, porque en realidad es un acto de discriminación, ya que el Código contempla que es legal la prohibición de mascotas, pero no es el caso de los niños”.
Informó que desde la página de inquilinos, “colgamos un formulario para hacer la denuncia al INADI pero, lamentablemente, la gente no radica la denuncia”. “Las inmobiliarias se cuidan más, porque tienen claro que es un acto de discriminación y podrían ser denunciados, pero los particulares son lo que piden sin niños”, agregó.
Por último, explicó que la persona en el momento que va en busca de un alquiler no tiene obligación de decir cómo se compone su grupo familiar, pero “debe cumplir con los requisitos de la propietaria o propietario”. Y, aclaró: “Si preguntan cuántos integrantes son en la familia, no tienen la obligación de responder”.
Luego de la suspensión del partido ante Gremio, donde al Millonario le expulsaron a seis…
La Cámara Federal de Mendoza exhortó además a la justicia bolivariana a explicar los motivos…
Pablo Jávega identificó al acusado. Se trata de una persona que ya había declarado como…
El pasado viernes, el Cine Teatro Municipal fue escenario de la 34° edición de los…
Con la inauguración de la pileta y la remodelación de sus espacios, el Bosque Comunal…
Espacio histórico y característico del deporte zapalino, el Gimnasio Fortabat sigue recibiendo la atención necesaria…