Categories: Sociedad

Santiago Maratea juntó $12 millones para las prótesis que necesita una joven de Cipolletti

El influencer logró recaudar ese dinero para Yaninna Benítez quien sufrió una descarga eléctrica el pasado 16 de junio del 2021. Tuvieron que amputarle ambos brazos y la nariz.

En diciembre del 2021 en la entrega de premios Martín Fierro Digital, la familia de Yanina Benítez se hizo presente solicitando la colaboración de Santiago Maratea. El influencer es conocido en el medio por realizar campañas solidarias en beneficio de las personas.  La joven de Cipolletti sufrió una descarga eléctrica y tuvieron que imputarle ambos brazos y la nariz.

Santiago en sus redes sociales expresó «ella es Yani, conocí a su familia en los Martin Fierro Digitales en Neuquén, me estaban esperando con carteles. Ella recibió una descarga eléctrica por la que le tuvieron que amputar los dos brazos y parte de la nariz. Necesita prótesis para los brazos que salen 23 millones de pesos. Pagamos la mitad, con esas prótesis ella puede recuperar el 80% de su movilidad, ella va a venir a Buenos Aires a realizarse la operación”. La transferencia para el pago de prótesis fue por 12 millones de pesos.  

Yanina, es la joven cipoleña que sufrió una descarga eléctrica de 13 mil voltios en la empresa en la que estaba trabajando. El personal que recibió la alerta, personal médico, bomberos, policía y defensa civil pensaban que ella se encontraba sin vida.

Luego de las tareas de rescate, fue derivada al nosocomio local de Cipolletti Dr. Pedro Moguillansky donde fue ingresada por el sector de guardia para luego ser trasladada a la unidad de terapia intensiva. Allí permaneció desde el día 16 de junio hasta el 9 de agosto.   

Permaneció internada 71 días, lapso en el que tuvo que pasar por el quirófano varias ocasiones y como consecuencia de las graves quemaduras internas y externas que tenía su cuerpo, sufrió la amputación de sus brazos, además de la pérdida parcial de su nariz. 

Yanina dijo en sus redes “Mi ángel salvador se llama Santiago Maratea, el influencer más importante que ayuda sin hacer caridad. Al escuchar su voz todo cambió. Hoy la mayor parte de mis prótesis están pagas y vuelvo a tener mis brazos y manos que tanto extraño”.

Agregó que “mi lucha sigue, pero con más ganas para mostrarle al mundo que, aunque la vida te da un sacudón siempre te da una segunda oportunidad, por eso estaré siempre agradecida con ustedes que colaboraron incansablemente para que yo tenga lo necesario y pueda recuperar mi vida”.  

 “Yani nos necesita” es la campaña que inició su familia en las redes sociales para que más personas puedan colaborar. 

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago