Hoy, miércoles 16 de febrero, se conoció la sentencia para la Jueza de Faltas de Zapala, quien quedará inhabilitada por 5 años para ejercer cargos municipales. Así lo resolvió, por mayoría, la Sala Juzgadora en el final del Juicio Político contra la funcionaria.
De esta manera, los concejales encargados emitieron el fallo por 3 a 2 contra la jueza de Zapala. Vale recordar que la funcionaria Delia Sánchez era acusada de no ejecutar de manera correspondiente las normas establecidas en la Carta Orgánica Municipal de la ciudad y en las ordenanzas N° 456/09 y 649/16.
Según la información brindada, Jorge Castillo, Mercedes Altamirano y Víctor Chávez votaron positivamente para declarar culpable a Sánchez, mientras que las concejalas Teresa Nuñez y Patricia Melinao consideraron que la jueza de Zapala era inocente.
La decisión se tomó luego de un cuarto intermedio, donde definieron que Delia Sánchez quedará destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos municipales por el término de 5 años. El tiempo lo establecieron de acuerdo con la Ordenanza N° 323.
Este hecho se convirtió en el primero en sentenciar a un funcionario público municipal por la irregularidad en el desempeño de sus tareas.
El proceder fuera de la norma de la jueza Sánchez y Claudio Brusco se conoció en abril, cuando el fiscal administrativo de Zapala, Marcos Sacoccia, fue alertado por diferentes personas y descubrió anomalías en la mayoría de las intervenciones de la Jueza de Faltas de la localidad.
De inmediato, indagó y conoció que Sánchez se tomaba “atribuciones indebidas” al delegar el cobro de multas judiciales a un abogado particular, algo que está totalmente fuera de la ley.
Luego del hallazgo, el fiscal Sacoccia efectuó la denuncia correspondiente en el fuero penal y rápidamente, la funcionaria Laura Pizzipaulo tomó intervención en el caso. Hoy, luego de un largo camino se conoció la sentencia por parte de los concejales de la Sala Juzgadora de Zapala.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…