Una joven de Zapala decidió tomar un curso en Neuquén capital para perfeccionarse en el arte del maquillaje y terminó con una grave afección en sus ojos. Denunció que un mal procedimiento de la instructora le provocó una reacción alérgica y una infección de la que saldrá con un tratamiento. “Nunca me llamaron para pedirme disculpas y encima me bloquearon de la página de Facebook”, señaló.
Se llama Sol Hernández y tiene 24 años. En diálogo con mejorinformado.com, dijo que el 16 de febrero pasado concurrió a un reconocido instituto dedicado a la peluquería y maquillaje con el propósito de incorporar conocimientos y obtener un certificado que le permita ejercer esa profesión.
“Éramos 15 chicas; teníamos que comprar un kit de pestañas, pinzas y pegamento. La práctica la hicimos de a dos. Me acosté en la camilla y una compañera tenía que practicar en mí”, comentó. Pero fue la instructora la que la tomó como modelo y le mostró al resto cómo era el procedimiento de colocación de pestañas postizas.
“Vi que hizo unas bolitas con el pegamento, me las colocó sobre los párpados y las extendió. Sobre esa capa me pegó las pestañas. Le preguntamos si se pegaban sobre la piel y nos dijo que sí y siguió adelante”, relató.
Sus problemas comenzaron al día siguiente cuando se levantó con los ojos inflamados, doloridos y casi sin poder abrirlos. “Los tenía muy irritados, se me secaban y llegué a llorar del dolor. Ese domingo fui a una guardia, me recetaron unas gotas que no me hicieron nada y entonces fui a un oftalmólogo que me diagnosticó una fuerte reacción alérgica que me provocó infección y una inflamación en las córneas. Me dijo que el pegamento me tapó los poros”, y le sugirió un tratamiento, que continúa hasta la actualidad.
El curso fue promocionado en la página de Facebook del atelier, el que cuenta –según dijo- con el reconocimiento del Consejo Provincial de Educación. “No solamente no recibí ni una llamada pidiéndome disculpas, sobre todo de la profesora, sino que me bloquearon y me prohibieron que nombre al instituto”, afirmó.
A raíz de ese problema en sus ojos, la joven señaló que “no he podido ir a mi trabajo y hasta perdí otra entrevista laboral”, por lo que a adelantó que a través de un abogado que la asesora “voy a enviar cartas documento y a iniciar una demanda por los daños que me ocasionó esa instructora”.
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…