Categories: Noticias Neuquén

Parques infraccionará por pintadas con aerosol en rocas y árboles

Fuente: Bariloche2000

Luego de que se hiciera de público conocimiento las imágenes en donde se veían piedras y árboles pintadas con aerosol, como parte de la señalización de un circuito creado para una carrera de montaña en Villa la Angostura, el Intendente del Parque Nahuel Huapi, Horacio Paradella, indicó cuáles serán las consecuencias de estas acciones.

El caso se registró en Villa La Angostura durante una nueva edición de la carrera La Misión. El evento reunió a 350 corredores que pasaron por un circuito de montaña el cual fue señalado con aerosoles en piedras y árboles.

Horacio Paradella, Intendente del Parque Nahuel Huapi, indicó que luego de recibir las denuncias, “yo personalmente indiqué que se realicen las tramitaciones para que se haga un proceso de infracción, también solicitados por los jefes de guardaparques y que se evalúe el grado de impacto que debe implicar la remediación o restauración”.

La intervención que se realizó particularmente en los senderos fue pintar de manera excesiva sectores, en donde “a veces las personas se pierden, no ubican el sendero y requiere cierta señalización”, según señaló Paradella.

Y agregó que procedió a realizar la tramitación de la infracción teniendo en cuenta que “la acción realizada no genera un impacto que perdura, es por eso que se diferencia entre el desarrollo del impacto y la infracción”.

El hecho de pintar en distintos lugres del parque es una práctica que está extendida y se ve en los senderos de la montaña, “no es lo que se infracciona habitualmente porque entendemos que es una manera de producir el menor impacto, lo que pasa es que debe hacerse con criterio y no generar tal impacto visual”.

Por último, Paradella indicó que “es un exceso y no está bien, por eso se tiene que resolver. Entendemos la molestia para los pobladores y habitantes del parque que quieren disfrutar esperando que su lugar no sea impactado”.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

5 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago