Categories: Zapala

El Municipio prepara una intensa agenda de actividades en el Mes de la Mujer

Con una variada grilla de eventos, el Mes de la Mujer se vivirá a pleno en la localidad de Zapala.

Este viernes 5 de marzo y desde las 16 horas se llevará a cabo un taller de “Sensibilización en violencia de género” el cual estará a cargo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación. Estará dirigido a promotores de género y organizaciones sociales.

En la misma jornada pero desde las 17:30 horas se desarrollará una actividad de meditación en instalaciones de la Plaza de la Mujer, ubicada en la intersección de calles Santa Cruz y Neuquén (detrás de la EPET N° 15).

Media hora después será el turno de un nuevo Eco Canje, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, donde por cada tres ecoladrillos bien confeccionados los vecinos y vecinas se podrán llevar una planta. También tendrá lugar una plantación de árboles en homenaje a mujeres destacadas de la ciudad.

El día miércoles 9 y en el Parque Bicentenario la agenda llegará cargada una vez más, ya que desde las 18 horas se podrá disfrutar de un espacio de promoción y prevención, la presentación del ballet folclórico, de cantoras zapalinas, Carolina Heredia, Malambo Femenino y food trucks con mujeres feriantes.

Continuando con el calendario, se destaca la carrera de la Mujer a desarrollarse el día 13 de marzo desde la plaza de Los Próceres, y organizada por la Secretaría de Deportes. El 19 se hará una masterclass nocturna de zumba en El Paseo La Estación.

Para cerrar el mes, el día 26 del corriente el grupo “Fémina” dirá presente en el Cine Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

zapala8340

Recent Posts

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

19 horas ago

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

1 día ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

1 día ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

1 día ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

1 día ago

Las escuelas técnicas de Zapala unen sus fuerzas para transformar sus espacios

Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…

2 días ago