Categories: Internacionales

Trepa a más de 1,5 millones la cantidad de personas que huyó de Ucrania por la guerra

“Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días”, tuiteó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACnur), Filippo Grandi.

Más de 1,5 millones de personas ya huyeron de Ucrania a países vecinos en diez días de invasión rusa, en la crisis de refugiados más acelerada desde la Segunda Guerra Mundial, dijo este domingo el jefe del organismo de la ONU para los refugiados (Acnur).

“Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días”, tuiteó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACnur), Filippo Grandi.

“Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó.

La mayoría de los refugiados huyó a Polonia, que este domingo informó haber recibido ya a casi 925.000 tras un nuevo récord de 129.000 en las últimas 24 horas.

More than 1.5 million refugees from Ukraine have crossed into neighbouring countries in 10 days — the fastest growing refugee crisis in Europe since World War II.— Filippo Grandi (@FilippoGrandi) March 6, 2022

Hoy ya habían llegado otras 39.800 personas más desde Ucrania, agregó la Guardia Fronteriza polaca en Twitter.

El Acnur pronosticó hace dos días que hasta 10 millones de personas podrían huir de Ucrania por la invasión rusa, lo que supone casi un 25% de su población de 44 millones.

Foto: AFP.

Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia son otros países que están albergando a las personas que huyen de la guerra, mientras la red se extiende de a poco a otras naciones europeas.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado.

La ofensiva abarca prácticamente todo el territorio menos el oeste del país, por donde Ucrania limita con Polonia y Eslovaquia, y zonas del suroeste, por donde linda con Moldavia, Rumania y Hungría.

zapala8340

Recent Posts

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

10 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

11 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

12 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

19 horas ago

Informe de Fiscalía sobre el enfrentamiento en el barrio Antena

La Fiscalía de Zapala investiga el violento hecho ocurrido este domingo alrededor de las 12.30…

7 días ago

Un odontólogo irá a juicio por abuso sexual contra una paciente de 9 años

La Justicia neuquina resolvió esta semana elevar a juicio la causa contra un reconocido odontólogo…

1 semana ago