El disparo fue el miércoles. “Durante un mantenimiento rutinario, un fallo técnico provocó el disparo accidental de un misil” que cayó en “una zona de Pakistán”, dijo el gobierno indio en un comunicado.
La reacción de Pakistán fue inmediata. Convocó al embajador indio en Islamabad para trasladarle sus quejas por la violación del espacio aéreo paquistaní por “un objeto volador supersónico” de origen indio, y advirtió que este tipo de “incidentes irresponsables” reflejan el desprecio de la India por la paz y la seguridad aérea.
Como una forma de respuesta a esta controversia de alto nivel, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, anunció que su país elevaría en el futuro su gasto en defensa a medida que aumente su riqueza. Luego participó de la llegada de seis aviones de combate J-10C fabricados en China a su flota de las Fuerzas Aéreas.
“El enviado de la República de la India en Islamabad fue convocado hoy al Ministerio de Exteriores para transmitirle la fuerte protesta de Pakistán por la violación no provocada de su espacio aéreo por parte de un ‘objeto volador supersónico’ de origen indio“, informaron las autoridades paquistaníes en un comunicado.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…