Categories: Turismo

Relevan cartelería vial turística en el Norte Neuquino

La idea es poder saber el estado de situación en las rutas y luego comenzar un proceso de recambio. El trabajo empezó hace unas semanas con la toma de datos de georreferenciación y registro fotográfico de señalética.

La Dirección General Norte Neuquino del Ministerio de Turismo provincial, lleva adelante un relevamiento de cartelería vial turística de la Ruta del Norte Neuquino con el fin de renovarla en un futuro próximo.

El proceso de recambio de la cartelería regional comenzó con tareas técnicas a los efectos de determinar el estado de situación de la misma, para luego iniciar una búsqueda de financiamiento en tal sentido.

El trabajo de campo específico empezó hace unas semanas con la toma de datos de georreferenciación y registro fotográfico de señalética de Rutas Provinciales (RP) y Rutas Nacionales (RP).

Las rutas relevadas son: las RP N° 29 y Nº 4 (tramos Taquimilán, Pje. Naunauco); RN Nº 40 (tramo Naunauco a Chos Malal, y desde Chos Malal hasta Buta Ranquil); RP N° 38, Nº 57 y Nº 6 (tramos desde Andacollo, Guañacos hasta Pje. Chochoy Mallín); RP 45 (desde Las Ovejas hasta ingreso al ANP Epulauquen y Lag. Vaca Lauquén); RP 43 (desde empalme con la RP 54, pasando por Varvarco hasta el Pje. Ailinco, ingresando en Los Tachos y Los Bolillos); y RP 39 (desde Varvarco al Pje. Butalón, y desde allí hacia Las Ovejas).

Las tareas continuarán en las próximas semanas con el fin de lograr la mayor cobertura de relevamiento de las rutas regionales y accesos de localidades del Norte Neuquino.

zapala8340

Recent Posts

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

12 horas ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

13 horas ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

17 horas ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

2 días ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

3 días ago