Categories: Zapala

Abrieron las preinscripciones para el curso de árbitro provincial

La Municipalidad de Zapala informa que ya se encuentra disponible la solicitud para realizar la preinscripción al curso de árbitro provincial.

El mismo cuenta con la denominación “Árbitro Provincial de Fútbol” y tiene el apoyo de la Legislatura, con su correspondiente certificación y aval de la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE), incorporada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El curso estará a cargo de la Escuela de Árbitros de la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol de Neuquén (APAF) y está destinado principalmente a jóvenes de hasta 35 años que se encuentren desempleados/as, estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física y a jóvenes que acrediten trabajar en clubes deportivos o ligas de fútbol.

La duración del curso está prevista en 2 años, iniciando en el mes de abril bajo la modalidad semi presencial, con una frecuencia de una clase por semana en el horario de 20 a 22 hs a través de plataforma virtual.

Además, cada cierto tiempo preestablecido se pactarán visitas de los instructores para poder evaluar el trabajo de campo.

Los niveles del cursado se repartirán en dos ciclos, apuntando el primero de ellos a la formación inicial, mientras que el segundo ciclo quedará reservado para la formación profesional de los jóvenes.

Los requisitos para el ingreso de los aspirantes son:  contar con conectividad y dispositivos para el cursado virtual, ser mayor de 16 años (menores de 18 años, con autorización de padres o tutores), y presentar certificados médicos de aptitud física para practicar deportes.

Para cumplir con la inscripción es necesario completar todos los campos requeridos en el siguiente formulario online:  https://forms.gle/jk1vU4G4EWevZUrAA.

zapala8340

Recent Posts

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

21 horas ago

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

1 día ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

1 día ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

1 día ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

2 días ago

Las escuelas técnicas de Zapala unen sus fuerzas para transformar sus espacios

Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…

2 días ago