La Municipalidad de Zapala organiza el Festival del Día del Animal a partir de las 14:30 horas. Charlas, juegos, sorteos y una decena de actividades para que toda la familia y sus mascotas puedan disfrutar de una jornada diferente.
En Argentina, hoy 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha es un homenaje a Ignacio Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales. Albarracín. Luego de obtener su título de abogado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Afortunadamente, hoy la conciencia sobre los derechos de los animales ha ido avanzando y aún falta mucho por mejorar.
Desde el Municipio se utilizará este día para fomentar la tenencia responsable de Mascotas, el cuidado de las áreas protegidas, fomentar la esterilización de gatos y perros a través de una simpática actividad. Durante ésta jornada, además de diversión y del amor de las mascotas se podrá participar de conferencias que fomentan a cuidado y el respeto a los animales.
Desde ya, se agradece el acompañamiento del Parque Nacional Laguna Blanca, el Club de Observadores de Aves Choique Zapala, Punto Saludable (con agentes de zona Sanitaria y Hospital Zapala y los Voluntarios por los Derechos de los Animales Zapala. Entidades que trabajan a conciencia el cuidado de los Animales y del ambiente.
El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…
El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…
Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…
La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…
La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…
Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…