Desde el Municipio zapalino se sigue trabajando para mejorar y brindar mayor seguridad a los transeúntes que se movilizan por las calles de la ciudad. Es por esto que durante el inicio de la semana el curso se pudieron observar trabajos de colocación de nuevos reductores de velocidad en algunos puntos considerados como “críticos”.
En este caso, el nuevo montaje se realizó sobre las calles que se ubican en los ingresos de las escuelas N°99 y la N°5 Suyai, priorizando el tránsito peatonal de alumnos sobre Brown, José Mercado y Mayor Torres.
Todos estos trabajos que tuvieron su inicio en el año 2021 buscan lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.
La colocación de los reductores de velocidad no es aleatoria, sino que van dirigidos principalmente a sectores donde el tránsito vehicular suele desplazarse por sobre los límites de velocidades máximas o en arterias que recorren establecimientos educativos.
Hasta el momento ya se habían colocado reductores en Av. Roca, Trannack, Av. Avellaneda, Av. 9 de Julio y en calles Buenos Aires y Rafael Picardi, sumándose ahora los mencionados anteriormente.
Zapala forma parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…