Categories: Zapala

Zapala será sede del Festival Internacional de Títeres

Del 8 al 13 de mayo el Cine Teatro Municipal y la Casa de la Cultura albergarán este evento destinado al disfrute de toda la familia de la localidad y alrededores.

En septiembre del 2021, la localidad fue sede del Festival Nacional de Títeres, y en menos de un año asume el desafío de ser organizadora de un nuevo evento, pero de carácter internacional, con todo lo que eso acarrea.

Desde la Secretaría de Cultura confirmaron que la apertura con función gratuita será el día 8 de mayo a las 19:30 horas y contará con la Compañía mexicana de “Teatro Artimañas”. Las instalaciones del mítico Cine Teatro Municipal serán las encargas de recibir a todos los zapalinos y zapalinas que deseen disfrutar de la presentación.

A la brevedad, se confirmará y dará a conocer por medios oficiales el cronograma completo con cada compañía. Sin embargo, del 9 al 13 de mayo las funciones en el Cine destinadas a alumnos y alumnas de escuelas, serán en horario de 10 a 15 horas. Mientras que abierta al público serán a las 18 horas pero en Casa de la Cultura.

También es importante mencionar que los adultos podrán disfrutar de este espectáculo internacional de títeres mediante las funciones los días 11 y 13 de mayo, también en Casa de la Cultura (Roca 757).

El valor de las entradas para escuelas será de 20 pesos, y las funciones generales por persona costarán 200 pesos.

Es válido destacar que el Festival Internacional de Títeres llegará con funciones a las localidades de Mariano Moreno, Los Catutos y Villa Pehuenia.

Por último, la Sala de Arte Marta Such, será testigo de la muestra de Máscaras de “Kike Mayer” proveniente de la ciudad de Bariloche, desde el 9 al 14 de mayo. La misma podrá ser visitada en los siguientes horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs y de 15 a 21:00 hs. Sábados de 17:00 a 21:00 hs.

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

2 días ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

2 días ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

3 días ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

3 días ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

3 días ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

3 días ago