Categories: Zapala

Zapala se suma al calendario del Rally Argentino

Enorme noticia para el público fierrero tras las gestiones del Municipio para que la ciudad sea sede de la cuarta fecha del campeonato nacional. La cita será el próximo 28 de mayo.

Luego de varios intentos truncos por la pandemia, finalmente Zapala se dará el lujo de contar con una fecha del convocante Rally Argentino 2022. La información fue confirmada tras la reunión que mantuvo el Intendente, Carlos Koopmann, junto a Héctor Cancio, Vicepresidente de ACRA (Asociación Civil de Rally Argentino), Daniel Chasco, Pte de la Federación Neuquina de Automovilismo y Alejandro Vignolo, Secretario de Deportes.

La localidad compartirá la cuarta fecha del certamen junto a Plaza Huincul y Cutral Có, albergando dos tramos de velocidad el día 28 de mayo. En la previa, se realizará la rampa de largada en instalaciones del Paseo La Estación.

Según adelantaron, se espera que al menos una docena de autos que dirán presente en Zapala, luego corran el Rally Mundial. Ello, le dará un nivel impresionante al evento que de inmediato causó revuelo entre los vecinos y vecinas, que aguardaban con ansias la actividad.

Las redes sociales no se hicieron esperar, y el público fierrero de la localidad celebró la noticia ya que tendrá la oportunidad de ver a los mejores pilotos del país en nuestras tierras.

General Madariaga, La Rioja, Córdoba y ahora Zapala en conjunto con la comarca petrolera son las ciudades y provincias que ya ha visitado el certamen nacional, que se compone de un total de diez fechas.

Sin lugar a dudas, además de significar un espectáculo deportivo de primer nivel, también le proporcionará al sector privado una inyección económica muy importante a lo largo de ese fin de semana, ya que se espera que turistas arriben a la ciudad para presenciar el evento.

De ésta forma, Zapala se sigue posicionando como epicentro de grandes citas, ya sea a nivel deportivo como cultural.

zapala8340

Recent Posts

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

22 horas ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

24 horas ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

1 día ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

3 días ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

3 días ago