Categories: Política

Casación pidió que se efectúe el juicio oral contra Cristina Kirchner en la causa del Hotelsur-Los Sauces

NOTA RADIO MITRE

A Cristina Kirchner, Florencia y Máximo se los acusa de asociación ilícita a través del mercado hotelero en Calafate.

En las últimas horas se supo que el fiscal federal de Casación, Mario Villar, pidió que se realice de manera inmediata el juicio oral contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, en el marco de la causa Hotesur-Los Sauces. Los tres habían quedado sobreseídos, pero él considera que fue una decisión errónea e insiste en que se anule lo establecido.

Luego de realizado el pedido, los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, deberán hablar con las defensas de los acusados para pactar una fecha de audiencia con el fiscal y así analizar el pedido de Villar. Allí, cada parte podrá fundamentar el por qué de sus posturas.

En esa causa particularmente se la acusa a Cristina Kirchner y a sus hijos de asociación ilícita y lavado de dinero, efectuado a través del alquiler y venta de diferentes hoteles y propiedades que tenía la familia. Los tres habían quedado sobreseídos en noviembre del 2021. Se decidió tras un planteo por parte de la ex mandataria, ya que nunca se llevo a cabo el juicio.

Sin embargo, Mario Villar considera que aquello “no solo priva al Ministerio Público Fiscal del ejercicio de su deber constitucional de promover la actuación de la justicia sino que esconde a la sociedad aquello que en un debate oral y público se puede apreciar a plena luz del día”. Es por eso que solicitó lo planteado y se está a la espera de una respuesta.

“La sociedad tiene derecho a tomar conocimiento de cuestiones que son intrínsecas a su rol de ciudadanos. Este es un interés legítimo de la sociedad, que el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal deben resguardar como parte de su función institucional”, expresó mientras efectuaba su pedido de enjuiciar a Cristina Kirchner y a Florencia y Máximo.

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

7 horas ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

8 horas ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

8 horas ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

8 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

16 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

16 horas ago