Categories: Zapala

Cronograma confirmado para la visita del Rally Argentino a Zapala

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se disputará por los caminos de Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul informa su cronograma de cara a la 4ta fecha del calendario.

La prueba, que iniciará el viernes 27 con la rampa de largada en el monumento “La Última Cena” de la comarca petrolera, verá los primeros tramos de velocidad por caminos zapalinos, ya que el sábado 28 por la mañana saldrán los primeros autos a disputar dos primes.

Desde temprano los vehículos estarán apostados en el Paseo La Estación, partiendo el primero de ellos a las 11 hs hacia Mallín del Muerto – La Antena, el primer especial encargado de inaugurar la decimosexta edición de este Rally. Este prime, que tendrá una extensión de 10,10 km comenzará a las 11.18 hs.

Posteriormente, la segunda parte de la carrera por caminos de la Ciudad será Michacheo – Mundano desde las 11.51 hs, con un recorrido de 13,5 km de velocidad.

Una vez culminada la actividad en Zapala, los equipos se dirigirán en enlace hacia Cutral Co y Plaza Huincul, donde el mismo día completarán otros dos sectores de carrera, para completar el Rally con otros cuatro especiales el domingo 29

Para quienes asistan a los diferentes primes se les recuerda que:

• El espectáculo no arranca hasta que el público presente no esté ubicado correctamente.
• Está totalmente prohibido lanzar objetos al recorrido de los autos.
• Prohibido circular o cruzar por lugares no autorizados mientras se realiza la competencia.
• Si asiste con niños o niñas, mantenerlos de la mano en todo momento.
• Respetar el encintado de seguridad.
• Respetar las indicaciones del personal policial y de los organizadores.
• Observar el espectáculo en los lugares indicados para tal fin.
• Evitar zonas de riesgo como curvas, sectores de derrapes o vuelcos.
• Se recomienda no asistir con mascotas.
• Una vez iniciados los tramos de velocidad, el público deberá permanecer en el mismo lugar hasta que haya pasado el último vehículo.

Luego de sus presentaciones en General Madariaga, La Rioja y Córdoba el Campeonato Argentino de Rally ya se palpita en Zapala, en lo que será sin dudas una fiesta para el deporte motor y todos los amantes de los “fierros”.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

1 día ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 día ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago