Categories: Zapala

El Intendente inauguró una nueva vinculación en el centro de Zapala

Durante la mañana de lunes, el Intendente Carlos Koopmann, en compañía de diversos integrantes del Gabinete Municipal, inauguraron la vinculación de calle Italia, que ahora une calle Roca con Avellaneda.

De ahora en adelante el centro de Zapala cuenta con una nueva vinculación que cumplirá el objetivo de reordenar el tránsito vehicular y ayudará a descomprimir el intenso movimiento de autos en horas pico.

El Intendente Carlos Koopmann, junto al Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, fue el encargado de dar el corte de cinta a este tramo que está compuesto por adoquines intertrabados con una extensión de 160 metros.

Al momento de las palabras, Koopmann dijo que: “Teníamos una Ciudad fragmentada, faltaba comunicación con el casco viejo y así como llevamos y concretamos la obra de Uriburu, hoy nos toca inaugurar Italia.  Agradecer el gran trabajo de la Empresa Zapalina  y a todos los compañeros municipales.

Anunciar que si Dios quiere seguiremos con la vinculación de Elena de la Vega y también se esta trabajando en la conectividad de calle Lanin “

Italia, que une Roca con Avellaneda, tiene una traza angular, que le otorga al Paseo La Estación una agradable imagen. Sobre la nueva arteria se pueden observar una serie de bolardos de baja estatura color negro, el cual fue anclado al suelo a baja estatura para impedir el paso de vehículos a áreas peatonales.

Asimismo, en dicha zona estará prohibido el estacionamiento vehicular y es por ello, que durante los próximos días los inspectores de tránsito del Municipio cumplirán con la labor de informar a los conductores sobre las normativas vigentes.

Es válido mencionar que el sentido de circulación vehicular de Italia no variará, y se sumará a la ya muy transitada vinculación de calle Uriburu, que hace varios meses ya fue finalizada.

Uriburu, Italia y próximamente calle Elena de la Vega, serán las arterias céntricas que se sumarán al recorrido céntrico y serán otras de las propuestas impulsadas por la gestión del Intendente Carlos Koopmann.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago