Categories: Nacionales

Esquel con -8,3 grados y Malargüe con -5,8 grados son las ciudades más frías del país

Las bajas temperaturas se mantienen en todo el país a partir de la presencia de una masa de aire frío de origen polar. El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta situación continuará por lo menos hasta el jueves próximo.

La ciudad chubutense de Esquel era este martes por la mañana el lugar más frío del país, con una temperatura de -8,3 grados, seguido por Malargüe, en Mendoza, con una temperatura de -5,8 grados pero una sensación térmica de -8,5 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 7.

En un marco de bajas temperaturas en todo el país, con una masa de aire frío de origen polar, Santa Rosa, la capital de La Pampa, registraba -4.9 grados, en tanto que las ciudades bonaerenses de San Carlos de Bolívar tenía -4.2º grados y Azul -3.2ºC.

Otras ciudades con marcas bajo cero eran Venado Tuerto, en Santa Fe, con -2.9 grados; Olavarría y Tandil, en Buenos Aires, con -2.8 y -2,6 grados; Rosario, en Santa Fe, con -2.1 grados; y en el conurbano bonaerense Ezeiza con -1.3 grados, San Fernando con -1 grados y Merlo con -0.6º grados.

Esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves próximo. Foto Carlos Brigo

En el otro extremo del ranking, el termómetro en Las Lomitas, Formosa, marcaba 10.2 grados y en Tartagal, Salta, 11 grados, con una humedad de entre 70 y 80 por ciento.

Una masa de aire frío de origen polar que desde la madrugada del lunes avanza sobre el territorio argentino dejó marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió este lunes que esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves próximo.

La masa de aire frío que desde la semana pasada afecta a toda la Patagonia argentina irrumpió en la región central del país en la madrugada del domingo provocando un descenso en las marcas térmicas mínimas en la región, en tanto, un segundo sistema de aire frío, esta vez de origen polar, ingresó sobre la región en la noche del domingo reforzando las condiciones para generar temperaturas aún más bajas.

Foto Carlos Brigo
zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

51 min ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

1 hora ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

1 hora ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

2 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

10 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

10 horas ago