Categories: Noticias Neuquén

Secuestran armas, dinero, droga, vehículos y demoran a tres personas en megaoperativo

NOTA Policía del Neuquén

Armas de fuego, inhibidores de alarma, dinero, droga, vehículos y diversos elementos fueron secuestrados hoy (07/06), como resultado de un megaoperativo desarrollado en el marco de una causa por presunto robo calificado, que investigaba personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Como resultado del operativo, que incluyó 15 allanamientos en distintos barrios de la ciudad capital, tres personas presuntamente vinculadas al hecho fueron demoradas.

El episodio tuvo lugar el pasado 16 de marzo del corriente año, cuando una mujer denunció que tres personas armadas ingresaron a su vivienda de la localidad de Centenario y tras amenazarla con un arma de fuego la maniataron y sustrajeron una importante suma de dinero para luego emprender la huida.

Tras el hecho, personal de la unidad en mención llevó a cabo una minuciosa pesquisa, que permitió relacionar una importante cantidad de domicilios que, guardarían relación a las personas involucradas al hecho delictivo, por tal motivo solicitaron las correspondientes órdenes Judiciales.

Finalmente, esta mañana los efectivos llevaron a cabo las diligencias de allanamiento con la participación de sus pares de los Departamentos DESPO, Sustracción Automotores, Delitos Económicos, Antinarcóticos, Comisaría del Menor y División Coordinación Operativa, quienes colaboraron  en la ejecución  de 15 allanamientos, los que fueron realizados de manera simultánea en distintas viviendas de esta Ciudad Capital.

Como resultado de las diligencias judiciales, se incautaron inhibidores de alarmas, bases cargadoras de los mismos, un equipo de comunicación, armas de fuego, una pistola de aire comprimido, la suma aproximada de 120.000 pesos moneda nacional, sustancias estupefacientes, gran cantidad de teléfonos celulares, electrodomésticos, herramientas, llaves de vehículos, un automóvil Chevrolet Aveo, una camioneta Nissan Xterra y una motocicleta Maverick XY 200cc, estas últimas dos registraban pedidos de secuestro.

Además, tres personas fueron demoradas, presuntamente vinculadas al hecho que se investiga, quienes se encuentran a disposición de la Justicia.

zapala8340

Recent Posts

Entre todos podemos cuidar la ciudad: pequeños hábitos que nos permiten ganarle a las tormentas

Tanto puertas adentro del hogar, como así también en veredas y patios, existen una serie…

1 día ago

Visita del papa León XIV: cómo serán los actos en CABA y la provincia de Buenos Aires y cómo se desarrollará el operativo de seguridad

La visita del papa León XIV incluirá una misa en Palermo, una vigilia con jóvenes…

1 día ago

Murió a los 61 años Marcela Giorgi, histórica locutora de Radio Mitre

La noticia la confirmó su amiga Mariel Di Lenarda al aire de la emisora: “Es…

1 día ago

Este domingo Boca vs. River: horario, TV y todo lo que hay que saber del Superclásico

Este domingo, desde las 15.00 en La Bombonera, el Xeneize y el Millonario se enfrentan…

1 día ago

Renunció César Lencina a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología: había asumido hace un mes y denunció presuntos maltratos

El comodoro de la Fuerza Aérea dejó el cargo poco más de un mes después…

1 día ago

Zapala fue sede de un nuevo encuentro de la Mesa Provincial GIRSU

Zapala fue sede el pasado martes 27 de octubre de una nueva reunión de la…

3 días ago