El pasado miércoles, en instalaciones del auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital, se hizo la presentación oficial.
Con la presencia de la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Zapala, Alejandro Vignolo; autoridades de la Federación Neuquina de Básquet; del Colegio de Árbitros y la Fundación Cre-Ser, se realizó la conferencia de prensa en donde se brindaron detalles de la filial.
La Escuela de Árbitros surge de la necesidad de federalizar el deporte y de poder resolver el limitante recurrente de los arbitrajes en los diferentes torneos que se realizan, ubicando a la escuela como el puntapié inicial para empezar a desarrollar otros deportes en el interior de la provincia.
Alejandro Vignolo se mostró feliz de poder contar con esta Escuela en Zapala, entendiendo que “el hecho de que sea permanente ayudará al crecimiento del deporte en la localidad y en el resto de la provincia”.
Además, recordó que este tipo de capacitaciones es algo que se está tornando recurrente en la ciudad, ya que recientemente se brindó una para árbitros de handball que contó con la participación de 85 personas.
La Escuela de Árbitros se convertirá así en algo más que una capacitación, ya que será una fuente de trabajo importante para los/as interesados/as, pudiendo abaratar costos en algo que siempre se solicita como es el arbitraje.
Si bien aún restan definir algunos detalles, la idea inicial es iniciar con el cursado semestral en julio/agosto, ya que previamente se trabajará en la promoción de la Escuela y en los períodos de inscripción.
Tendrá una parte de la formación de manera virtual, otra a través de Google Classroom con diferentes trabajos y una parte práctica en el terreno, aplicando todos los conocimientos en situaciones reales de juego.
Gracias a esta formación de árbitros, se permitirá llegar a lugares donde hay escasez de jueces o poca actividad federada.
La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…
La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…
El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…
Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…
El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…
La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…