El encuentro tuvo lugar el pasado 9 de junio en instalaciones de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala, donde los efectivos policiales dieron a conocer una serie de propuestas para los jóvenes y buscan materializarlas por medio del acompañamiento del área en cuestión.
Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue “Alcohol Cero”, haciendo especial hincapié en los accidentes de tránsito que han involucrado en el último tiempo a jóvenes de otras localidades.
En este sentido, una de las alternativas para lograr el objetivo es implementar el rol de “Conductor Designado”. Allí, se buscará premiarlo por su responsabilidad. De hecho, en Neuquén capital ya se ha implementado y los resultados han sido muy positivos.
Del encuentro fueron parte el Jefe de División Criminalística y Medicina Legal Zapala, Subcomisario Néstor. E Arriagada y el Sargento Ayudante Gustavo Izaguirre, Técnico Superior en Seguridad Vial.
A través de éstas medidas, el Municipio busca involucrar activamente a los jóvenes de la ciudad y además, generar un cambio de conciencia en diferentes aspectos.
El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…
La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…
Cada vez falta menos para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante y…
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala realizó un balance de algunas…
La Secretaría de Cultura presenta en el Museo Histórico Municipal de Zapala (MHMZ) la muestra…
Se encuentra abierta la convocatoria a “Juventudes en Movimiento”, una iniciativa que invita a jóvenes…