Categories: Nacionales

Un velero embistió intencionalmente a una ballena y buscan a sus ocupantes

Una ONG de abogados protectores de animales tomarán cartas en el asunto, tras la difusión de un video donde “se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar”.

Una ONG de abogados protectores de animales demandará a los responsables de un velero que embistió a una ballena en el Canal de Beagle, se informó este domingo.

La “Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales” (Afada) informó sobre la “irresponsable” actitud de los navegantes de un velero que embistió a una ballena a orillas del Canal de Beagle, lo cual “fue difundido esta semana a través de un video”.

Los abogados de Afada comunicaron que radicarán “la denuncia penal contra los responsables de estos hechos” y también se solicitó a todas las personas que puedan aportar datos verídicos sobre este suceso, comunicándolo a las “autoridades legales correspondientes o a esta Asociación”.

Según Afada, el hecho “sin precedentes” ocurrió en “abril o mayo” pasado, y fue difundido en el video donde “se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar“.

Según Afada, Ushuaia “no sale de su asombro” tras difundirse imágenes del hecho “tomadas con un celular” por una persona que “viajaba en un gomón en dirección a las ballenas, que se encontraban nadando muy cerca de la ciudad”.

Las imágenes registraron “cómo el velero se acerca peligrosamente al grupo de ballenas (a toda velocidad) e, irresponsablemente las embiste, tras lo cual se escuchan risas y, rápidamente, el velero gira en dirección contraria y se aleja”, agrega la ONG.

Según Afada, tras la publicación del video en las redes sociales “comenzó a circular” que la embarcación que participó del hecho se trataría de un “Velero Inismara”.

“Es importante hacer la denuncia por el caso de que la ballena pueda aparecer encallada o, a través de las Instituciones científicas que hacen el seguimiento de los cetáceos en la zona, y se pueda detectar y probar el daño sufrido por el Animal”, agregó el comunicado.

“Necesitamos que envíen toda la Información posible, como los datos del velero, Testigos que fotografiaron o grabaron el suceso, como también, cualquier otro dato relevante para llevar adelante las Acciones Legales” correspondientes, concluye Afada.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago