El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, firmó convenios de adhesión con autoridades de veinticuatro clubes y asociaciones deportivas de la capital neuquina. Acompañaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz y el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro.
La iniciativa avanza sobre lo anunciado en el mes de abril por el gobernador Omar Gutiérrez, ya que por primera vez las instituciones deportivas, bibliotecas y organizaciones de la sociedad civil podrán acceder al beneficio.
El ministro Di Luca, celebró los acuerdos: “Es una alegría que Desarrollo Social pueda acompañarlos, el deporte es una institución importante y necesitamos apoyarla y respaldarla para que los chicos y chicas tengan un lugar en donde puedan desarrollarse de manera saludable. Tenemos que cuidar estos espacios de contención”, concluyó.
El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, es quien se hace cargo de cubrir el 50% de la tarifa de los clubes, mientras que CALF se hará cargo del restante, con el objetivo de aliviar los costos de funcionamiento, para fortalecer la contención y función social que cumplen.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…