Categories: Noticias Neuquén

Tarifa social eléctrica: veinticuatro clubes deportivos reciben el beneficio

Mediante la firma del convenio de adhesión, veinticuatro instituciones deportivas de la ciudad de Neuquén recibirán el subsidio en el consumo de electricidad.

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, firmó convenios de adhesión con autoridades de veinticuatro clubes y asociaciones deportivas de la capital neuquina. Acompañaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz  y el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro.

La iniciativa avanza sobre lo anunciado en el mes de abril por el gobernador Omar Gutiérrez, ya que por primera vez las instituciones deportivas, bibliotecas y organizaciones de la sociedad civil podrán acceder al beneficio.

El ministro Di Luca, celebró los acuerdos: “Es una alegría que Desarrollo Social pueda acompañarlos, el deporte es una institución importante y necesitamos apoyarla y respaldarla para que los chicos y chicas tengan un lugar en donde puedan desarrollarse de manera saludable. Tenemos que cuidar estos espacios de contención”, concluyó.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, es quien se hace cargo de cubrir el 50% de la tarifa de los clubes, mientras que CALF se hará cargo del restante, con el objetivo de aliviar los costos de funcionamiento, para fortalecer la contención y función social que cumplen.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago