Categories: Zapala

El Municipio reemplaza árboles que implican un potencial riesgo para la ciudadanía

Con el objetivo de evitar una mayor destrucción en las veredas y daños mayores, se reemplazarán los árboles ubicados en calles Italia y Mayor Torres, sobre la Comisaría N° 22.

Luego del relevamiento realizado hace meses, se detectó que existe un riesgo potencial de caída o desprendimiento en determinados puntos de la ciudad. Uno de los espacios críticos es la Comisaría N° 22 de Zapala, que incluso no solo informó sobre el daño en las veredas el cual es visible por toda la ciudadanía, sino también severos inconvenientes dentro del edificio.

A esto, se le suma el registro de una serie de accidentes en dicho sector, lo cual obliga de manera inminente a tomar cartas en el asunto para evitar que estos hechos lamentables se repitan.

Por este motivo, las tareas iniciarán el día lunes 4 de julio con corte de calles en la noche y madrugada de domingo, a fin de evitar que los vehículos se estacionen en esa zona. Además, las arterias en cuestión permanecerán intransitables hasta la finalización de las tareas a cargo de profesionales.

Si bien se lamenta la situación por la extracción de árboles añejos, se entiende que es por una cuestión de seguridad para todos los vecinos y transeúntes.

Es importante destacar que los árboles en cuestión serán reemplazados por fresnos rosados, los cuales son de la misma especie que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable plantó sobre calle Chaneton, en cercanías al Cine Teatro Municipal.

Asimismo, los trabajos de poda y relevamiento continuarán durante las próximas jornadas.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

3 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

6 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

7 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago