Categories: Noticias Neuquén

Capacitaron en atención al turista a personal de hotelería y gastronomía

Participaron de la capacitación unas 30 personas de Neuquén capital, Caviahue-Copahue y Rincón de los Sauces.

El ministerio de Turismo de la provincia, la subsecretaría de Turismo de la ciudad de Neuquén y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén llevaron a cabo un taller de Atención al Cliente destinado a personal en contacto con turistas. La actividad se realizó en el Hotel del Comahue.

Al encuentro, a cargo de la socióloga y capacitadora por la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina Lía Oviedo, asistieron unas 30 personas de Neuquén capital, Caviahue-Copahue y Rincón de los Sauces vinculadas al rubro. También participaron informantes turísticos de Neuquén capital.

El taller tuvo una parte teórica y otra práctica, donde se intercambiaron opiniones, conocimientos y se interiorizó sobre la buena atención al cliente y de las diferentes actividades y servicios que ofrece cada localidad.

El objetivo del encuentro tuvo como fin brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de los lugares de los participantes en materia turística y hotelera, en pos de mejorar la calidad de los servicios y de la información a dar.

Además, en lo abordado se puso énfasis en garantizar experiencias de viajes confiables y satisfactorias hacia los visitantes que recorren la provincia.

La jornada se desarrolló en dos días, la primera dedicada a intercambiar conceptos centrados en la atención a visitantes y la segunda destinada a aportar información referida a la tipología de clientes, manejo de quejas y canales de comunicación.

Al cierre hubo una disertación sobre los atractivos turísticos y recreativos, puntos de informes turísticos y actividades gratuitas ofrecidas por la municipalidad de Neuquén.

La actividad se enmarcó en el Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023 establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo a la necesidad de fortalecer las capacidades del sector hotelero y gastronómico provincial.

zapala8340

Recent Posts

Zapala celebra el Día de la Música con una jornada llena de arte y ritmo

El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…

7 horas ago

Inauguraron un Nodo de Recolección de Leche Humana para fomentar la donación y salvar vidas

Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…

8 horas ago

Zapala coronó a sus campeones en el Festival Patagónico de la Empanada

23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…

8 horas ago

El Parque Lanín activó la búsqueda de un turista inglés: la zona de los rastrillajes

Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…

15 horas ago

El Gobierno echó a Fernando Mengo, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, y explicó los motivos “gravísimos e inadmisibles”

El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…

15 horas ago

Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores

El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…

18 horas ago